Noticias

SEP
27

5 claves para recuperar hábitos de estudio

Conoce las 5 claves para recuperar hábitos de estudio en el regreso al colegio, el instituto, la universidad o incluso el trabajo en septiembre tras las merecidas vacaciones.
5 claves para recuperar hábitos de estudio

El colegio, el instituto, la universidad y hasta el trabajo ya están aquí de lleno. Tras unas largas vacaciones, toca recuperar hábitos de estudio, cosa nada fácil después de uno o dos meses de merecido descanso. Por eso es tan importante conocer estas claves a la hora de retomar la rutina sin que sea un proceso traumático.

Seamos sinceros, tras unas largas vacaciones, no es fácil volver a estudiar a diario, hacer deberes y ponerse al día. Nuestro cerebro está más ocioso, incluso nuestro propio cuerpo. Pero con ganas y sentido común todo es posible.

Aprende claves para recuperar hábitos de estudio

Ya seas un estudiante, una persona mayor que ha decidido volver a retomar los libros o vuelve a trabajar o una madre o padre que tiene que lograr que su hijo retome sus rutinas educativas, estas claves son muy útiles para reconducir la situación sin que sea demasiado trauma para nadie:

  • Comienzo progresivo: ponerse cinco horas a estudiar el primer día es una locura. Igual que en clase se va poco a poco, en tus estudios diarios debes hacer igual. Comienza unos minutos y amplía el tiempo progresivamente. Recuerda que el cerebro es como un músculo, hay que ponerlo en marcha.
  • Periodos cortos: además, es conveniente que durante las primeras semanas los periodos de estudio sean cortos, de unos 20 a 30 minutos.
  • Haz pausas y descansos: o sea, que cada 20 o 30 minutos, haz un pequeño descanso de 5 a 10 minutos y retoma. Así, poco a poco hasta que notes que tu cerebro memoriza con mayor facilidad los contenidos.
  • Disciplina: sin duda, es una clave primordial. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para no faltar a tus horas de estudio. No abandones nunca, el fin merece la pena.
  • Organización: por último, es importante que aprendas a gestionar tus tiempos. Si te organizas bien, tendrás tiempo para todo y el estudio no será tan tedioso.

Ahora, ya sabes, retomar hábitos de estudio no es difícil si se sabe cómo. ¡Manos a la obra!

Volver a noticias