Noticias

SEP
18

5 consejos para comprar libros

Aprende estos 5 consejos para comprar libros y saber a ciencia cierta que no vas a fallar y vas a encontrar la joya literaria que buscas.
5 consejos para comprar libros

No nos equivocamos al afirmar que comprar libros es uno de los mayores placeres del mundo. Encontrar esas pequeñas joyas escondidas entre los estantes de las librerías es maravilloso. Pero también es cierto que, a veces, cuando no tenemos claro qué queremos, buscamos algo para un regalo o vamos justos de tiempo, se puede convertir en una pesadilla. Si es tu caso, anota estos consejos útiles.

Cómo comprar libros y acertar

La compra de libros es un momento fantástico. Aun así, nunca viene mal saber ciertos truquitos para acertar. Si vas a por lo último de Arturo Pérez-Reverte o buscas algo de Tom Clancy, por ejemplo, no tendrás problema. Si no lo tienes claro, entonces te interesa:

  1. Investigar: internet ha democratizado mucho la información bibliográfica. Ahora puedes saber el precio, número de páginas, ediciones, críticas y de todo sobre un libro. Investiga previamente a ir a una librería o comprar online, te facilitará la labor.
  2. Hacer tu lista: prepara una hoja de Excel o un documento de Word, incluso una libreta pequeña y un bolígrafo. Así, en cuanto veas un libro que te guste o te atraiga, apúntalo. De esta forma, en el momento de comprar, ya tendrás un buen número de obras por las que decidirte.
  3. No comprar por los ojos: algunas encuadernaciones y portadas son fantásticas, pero tal vez el contenido te resulte decepcionante. Es mejor investigar, como hemos dicho, y no siempre dejarse llevar por lo que ven los ojos, pues los libros no son dibujos ni fotos, son palabras.
  4. Preguntar: esta es obvia. Si tienes dudas, pregunta. Tal vez un amigo lo ha leído, algún compañero de trabajo… Igual puedes mirar en algún foro o cuestionar al librero. Estaremos encantados de ayudarte.
  5. Tener paciencia: es una pena entrar en una librería con prisas. Estos rinconcitos son maravillosos lugares para pasar un buen rato. Busca, investiga, revisita… Tómatelo con calma y disfruta, al final, el libro te encuentra a ti.

Comprar libros es casi tan divertido como leer. Da gusto ‘cazar’ esos ejemplares que llevamos tiempo queriendo tener o buscar hasta dar con una pequeña joya, ‘mi tesoro’…

Volver a noticias