Noticias

JUL
19

5 lecturas recomendables para agosto

Anota estas 5 lecturas recomendables para agosto para que tu verano o cualquier época del año disfrutes de libros y novelas espectaculares.
5 lecturas recomendables para agosto

El verano y las vacaciones son maravillosas. ¿Se te ocurre un plan mejor para esos largos días de sol, luz y mar que un buen libro? Si lo tuyo son las letras, anota estas 5 lecturas recomendables para agosto.

Lecturas recomendables para agosto

Para que tengas dónde elegir, hemos seleccionado para ti cinco libros totalmente distintos. Dicen que en la variedad está el buen gusto. Aquí podrás viajar a planetas lejanos o a través de la historia de la humanidad. Tú eliges tu aventura de verano.

Pórtico, de Frederick Pohl

Comenzamos con un clásico de la ciencia ficción. Esta novela abre la tetralogía de los Heechee y ganó prestigiosos premios del género, como el Hugo o el Nebula. ¿Será capaz de reaccionar la humanidad al sentirse presa de una tecnología alienígena indescifrable?

Lo que dicen las mesas parlantes, de Victor Hugo

Los clásicos nunca fallan. ¿Sabías que Victor Hugo se introdujo en el mundo del espiritismo de la mano de Delphine de Girardin? De sus aventuras tratando de contactar con personalidades como las de Jesucristo o Platón dio buena cuenta en esta singular obra.

Ícaro, de Deon Meyer

Ahora que la novela negra está de plena actualidad, merece la pena introducirse en el mundo de este singular autor sudafricano considerado por muchos como el heredero de Coetzee. En esta obra cuece una construcción sorprendente con el adulterio como protagonista y telón de fondo.

Los senderos del mar. Un viaje a pie, de María Belmonte

Si quieres conocer la maravillosa costa vasco-francesa, sumérgete en este viaje de la mano de una prestigiosa antropóloga que nos conduce por un camino físico e iniciático desde Bayona hasta Bilbao.

Sabias. La cara oculta de la ciencia, de Adela Muñoz Páez

Finalmente, ahora que los movimientos feministas levantan la voz con más fuerza que nunca, merece la pena conocer algunas de las científicas más talentosas de la historia. En un viaje apasionante, conoceremos desbordantes personalidades de nombres como Rita Levi-Montalcini o Hipatia de Alejandría y su dura lucha por reclamar lo que por derecho se habían ganado en un mundo que no las aceptaba.

Volver a noticias