Noticias

AGO
14

Consejos de lectura rápida

Anota estos consejos de lectura rápida para que puedas leer libros a mayor velocidad y entendiendo perfectamente todo lo que pasa ante tus ojos.
Consejos de lectura rápida

¿Eres de los que aprovecha el verano para leer todos los libros que no pudiste durante el año? O tal vez estás estudiando y tienes prisa o necesitas velocidad. Si es así, anota estos consejos de lectura rápida para que puedas optimizar tu tiempo y disfrutes de cada segundo ante el libro entendiendo perfectamente todo.

Anota estos consejos de lectura rápida

Veamos qué puedes hacer para leer más rápido, entender todo y aprovechar el tiempo al máximo:

  • No subvocalices: es decir, no repitas todo cuanto leas, aunque sea un reflejo natural, ya que pierdes velocidad y entendimiento.
  • Saltos entre palabras en grupo: no leas cada frase palabra a palabra, pues con pequeños saltos y agrupando grupos puedes acelerar el proceso.
  • Usa guías: las guías pueden ser tu propio dedo, el marca páginas, una regla, un lápiz o bolígrafo…
  • No releas: si relees, aunque sea de forma inconsciente, también pierdes un tiempo precioso. Si no pierdes la concentración, no tienes necesidad alguna de releer.

Cómo leer más rápido

Además, hay otros consejos que te podemos aportar para que aprendas a leer más rápido y entiendas todo sin perder detalle. Anota:

  • Busca lugares tranquilos: cuantos menos ruidos y entretenimientos a tu alrededor, más velocidad y concentración puedes obtener. Así que, busca un espacio relajado donde nadie te interrumpa.
  • Iluminación adecuada: es importante que tengas buena iluminación para no forzar la vista. De esta forma también ahorras mucho tiempo de lectura. Si es de noche y no quieres molestar, compra una buena linterna.
  • Postura: aunque parezca peregrino, la postura adecuada también acelera la lectura y permite una mejor comprensión y disfrute del acto de leer. No aguantes libros muy pesados ni busques escorzos incómodos.

Y ahora, recuerda, no hay nada mejor en este mundo que tener un buen libro entre manos. Aprovecha para disfrutar del maravilloso mundo de la lectura y disfruta de tu tiempo con los miles de obras a tu disposición que hay actualmente.  

Volver a noticias