Noticias

SEP
06

Consejos para afrontar el primer día de clase

Anota una serie de consejos para afrontar el primer día de clase como preparar los libros y el material escolar para que el niño no sufra síndrome postvacacional.
Consejos para afrontar el primer día de clase

Vuelve el cole y hay que concienciar a los niños y prepararlos para que afronten el primer día de clase. Para muchos infantes, es un momento muy complicado, otros lo llevan mejor, pues vuelven a ver a sus amigos tras dos meses separados. Sea como fuere, ¿sabes qué hacer para suavizar el trámite?

Puede parecer baladí, pero es importante que el niño se vaya adaptando poco a poco a su nueva rutina. Todos los meses de septiembre se dan casos de chicos que sufren trastornos psicológicos como tristeza, apatía, irritabilidad o ansiedad en estos momentos.

El madrugar y las nuevas rutinas regresan, así que es importante concienciar al niño unos días antes. La preparación de los libros y el material escolar nuevo puede ser una buena actividad para que los peques no vean el regreso a clase como algo negativo, pero no es lo único que podemos hacer por ellos.

Cómo facilitar el primer día de clase de los niños

Para que la adaptación al cole en septiembre sea más sencilla, toma nota de algunos consejos importantes:

  • Haced un desayuno completo y energético compuesto de lácteos, frutas y cereales que mejore su rendimiento mental y físico.
  • Realizad una adaptación progresiva enfocada a las horas de irse a la cama y levantarse.
  • Sobre todo durante los primeros días, ayuda al repaso de los deberes, refuerza sus aprendizajes y premia con positividad sus aciertos.
  • Escucha sus miedos y dale siempre el apoyo que necesite.
  • Realiza actividades físicas por la tarde con ellos, así se encontrarán mejor, más animados y lúcidos.
  • Obviamente, es importante que no se pasen todo su tiempo libre ante la tele o el ordenador.
  • Simplifica todo para que el momento de la separación no sea traumático, especialmente en niños pequeños.

Si nos interesamos por sus cosas y hacemos todo más sencillo, este momento tan importante para ellos será una minucia y lo llevarán genial.

Volver a noticias