Noticias

AGO
01

Los mejores libros de viajes

Adéntrate en esta aventura a través de los mejores libros de viajes que te servirán de inspiración para vivir tu propia aventura personal en tierras ignotas.
Los mejores libros de viajes

En realidad, cuando hablamos sobre los mejores libros de viajes no nos referimos a guías propiamente dichas. Es decir, aquí hablamos de historias que, por su contenido y calidad, invitan a hacer la mochila y lanzarse a la aventura hacia lo desconocido.

Una ruta por los mejores libros de viajes

En esta ruta vas a conocer el lado más salvaje de los viajes. Historias iniciáticas e inspiradoras que te animan a superar tus miedos y adentrarte en un mundo lleno de aventuras y experiencias. ¿No te lo crees? Pues toma buena nota, verás que todo cuanto decimos es real.

En el camino, de Jack Kerouac

Nacido de la conocida generación beat, las 23 ediciones que lleva En el camino en España informan de su maravilloso contenido. Con su estilo bop, Kerouac nos introduce en un sorprendente viaje a bordo de desvencijado Cadillacs por el corazón de Estados Unidos retratando una América que no habías visto nunca antes. Desolación, orgías y éxtasis te esperan en sus páginas.

El tao del viajero, de Paul Theroux

Si te gusta viajar ligero de equipaje y en solitario, alejado del mundanal ruido y los lugares en que te sientes confortable, es hora de que comience tu aventura de la mano de Theroux a través de extractos de las mejores obras de autores trotamundos como James, Greene o Dickens.  

Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski

Kapuschinski nos invita a un recorrido impresionante por la Polonia de los años 50 soñando con cruzar la frontera hacia Checoslovaquia. En su lugar, acaba en la India con su libro Historia de Heródoto. Sin duda, esta es una de las obras no ficticias más inclasificables de la historia humana.

Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer

La historia sorprendente y emotiva de Chris McCandless que incluso inspiró una película protagonizada por Sean Pean en su edición especial 20 aniversario es nuestro punto final a estas recomendaciones. ¿Cómo pudo un joven de apenas 20 años introducirse en las salvajes tierras de Alaska sin apenas preparación y cortando lazos con amigos y familiares? Krakauer nos lo cuenta en una obra en la que descubrimos a un idealista, un loco, un ingenuo o… ¿tal vez solo un joven intrépido?

Volver a noticias