Noticias

JUN
21

Los mejores libros de zombis de Max Brooks

Descubre los mejores libros de zombis de Max Brooks, un autor que ha sobresalido notablemente en la novela sobre no muertos
Los mejores libros de zombis de Max Brooks

Si eres fan de las películas y series de no muertos como The Walking Dead o La noche de los muertos vivientes, tienes que conocer los mejores libros de zombis de Max Brooks. Este autor se ha hecho muy famoso en los últimos 15 años gracias a su inventiva y capacidad para sorprender en un género que parece manido y muy trillado.

No se puede negar que Max Brooks no sea un tipo peculiar. Como autor, ha escrito guiones para el mítico programa americano Saturday Night Live (le ha valido un Premio Emmy), e incluso se ha atrevido a adaptar el célebre juego de videoconsola Minecraft al papel de una novela.

Libros de zombis de Max Brooks de obligada lectura para fans

Pero, si hay un género en el que Brooks sobresale, no cabe duda de que es en el de zombis. De hecho, una vez conozcas los títulos, no te quedará duda alguna.

Zombi: guía de supervivencia

Con esta obra de 2003 abrió fuego en el mundo de los zombis y se hizo un nombre dentro del género. Incluye las diez máximas del autor para sobrevivir a un ataque de no muertos e incluso invita a tener en casa siempre preparada un hacha o una buena arma para prevenir. Por cierto, usa ropa ajustada, lleva el pelo corto y no tengas miedo, ya que ellos tampoco lo tienen.  

Guerra Mundial Z

Sin duda, la novela que le consagró y uno de los libros de zombis más demandados. Fue publicada en 2006 y llevada al cine con bastante éxito con Brad Pitt en la cabeza de cartel.

Esta obra es vibrante, tensa y muy, muy intensa. Por cierto, ¿sabías que la naturaleza es la mayor asesina de la historia? Si lees la novela, no te va a quedar duda cuando veas cómo el mundo se enfrenta a la peor pandemia que ha visto jamás en su historia.

La marcha zombi

Última novela del género de Brooks escrita en 2009. Otra pequeña joya zombi en un libro que presenta un mundo camino de la extinción humana frente a la invasión de no muertos visto desde el punto de vista de un vampiro. ¿Original? Pues no te lo pierdas, el desarrollo está plagado de sorpresas inesperadas.

Volver a noticias