Noticias

JUN
15

¿Qué cuaderno de vacaciones elegir?

Os dejamos unos consejos para no volverse loco al elegir un cuadernillo de vacaciones
¿Qué cuaderno de vacaciones elegir?

Por fin llegan las vacaciones de verano para los más peques (los nuestros están deseando 😉), momento de descansar, de jugar, de cambiar de aires y de vivir un montón de aventuras y experiencias que recordarán toda la vida.

Pero, aunque estos días de descanso son súper necesarios y recomendados,  también hay que dedicar un poquito de tiempo a repasar todo lo adquirido durante el año y preparar el siguiente.

Lo ideal, según algunos expertos, es que los niños puedan tener al menos unas semanas de las vacaciones sin hacer nada de nada, desconectando totalmente del cole y dedicar sólo parte de los días libres a repasar.  Quizá lo mejor, si es posible, es que organicéis el tiempo de manera que empiecen a repasar después de unas semanas tras haber terminado las clases, para luego, una vez que se aproxima el comienzo del nuevo curso, tener frescos los conceptos vistos el año anterior y también haber ido recuperando paulatinamente el hábito de trabajo. 

Para ello, una de las mejores opciones son los cuadernillos de vacaciones, de los que por otra parte hay disponible un gran surtido, orientado a diferentes edades y temáticas y de multitud de editoriales, y por eso mismo, todos los veranos surge la pregunta:

¿Qué cuadernillo de vacaciones es el mejor?

Pues como decía Jarabe de palo, depende, ¿de qué depende?, pues de la necesidad y los gustos de tu niño o niña.

Cuando nosotros éramos pequeños, aunque había varios, los más conocidos eran los de vacaciones Santillana, ¿recordáis el anuncio?, la verdad es que era pegadizo 😂 

Pero como todo, el mercado se ha ido multiplicando y ahora hay un montón de opciones para elegir, lo cual quizá nos puede hacer más difícil escoger el más adecuado.

Los cuadernillos se clasifican por edades desde los 2 años de pre-infantil  hasta los 16 o 17 años de los cuadernillos de repaso para bachillerato.

Los hay de diversas editoriales y dentro de cada editorial, en ocasiones, de distinta colección.

Y por último, los hay de repaso general  y también orientados a determinadas materias (Lengua, Matemáticas e inglés principalmente).

Aquí os dejamos unos consejos para que os resulte más fácil escoger el cuadernillo de vacaciones que mejor se adapte a vuestro hijo o hija.

- La primera recomendación, si es posible, es que consultéis con el profesor o profesora. Ellos son los que mejor os pueden aconsejar, al menos de las necesidades de cada alumno, de esa manera sabréis por ejemplo si escoger cuadernillos de determinadas materias o de repaso general , o quizá el profesor os recomiende un cuadernillo o editorial concreta, en la que repasen acorde a lo trabajado durante el año.

- Otro consejo si no lo tenéis claro, es que escojáis, si es posible, la misma editorial con la que han trabajado durante el curso, ya que es probable que les facilite la comprensión de enunciados, ejercicios y temas tratados. Aunque bien es cierto que estos cuadernillos se escriben pensando en que esto último no influya, ya que son más generales que los libros de texto, que se suelen centrar en un proyecto educativo más concreto.

- En cuanto al contenido, como hemos dicho anteriormente, los hay de repaso general, que suelen ser más entretenidos ya que tocan todas las asignaturas, y también están los de repaso de materias específicas. Estos últimos están indicados para los casos en que se necesite un refuerzo para alguna o varias asignaturas concretas, suelen ser para lengua, matemáticas o inglés. Respecto a los de inglés, hay editoriales que directamente ofrecen cuadernillos de verano en este idioma, orientados a los alumnos de educación bilingüe o a los que quieran reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa de manera práctica.

- y por último, respecto a los cuadernillos para los más peques, los de 2,3,4 y 5 años, hay un amplio surtido de cuadernos de vacaciones más orientados a las multi-actividades, inspirados en sus personajes de dibujos favoritos, patrulla canina, Pocoyo, Frozen, etc.  Lo que hace que para ellos, repasar lo que han aprendido, se trate de un juego o entretenimiento ya que a esas edades aún no tienen el concepto de hacer “deberes”.

Con todo lo anterior, podemos tener una idea general de cómo son este tipo de cuadernos y nos será más fácil elegir entre el gran surtido de cuadernos de vacaciones disponibles.

En nuestra web, podéis encontrar una amplia selección de cuadernillos, podéis acceder pinchando aquí: cuadernillos de vacaciones.

Espero que lo que os hemos contado anteriormente os sirva para que la elección sea más sencilla. No obstante, si tenéis cualquier otra duda, también podéis contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudaros.

Feliz Verano!!!

Volver a noticias