Noticias

MAY
25

¿Sabes que los niños también pueden practicar Yoga?

Pues sí, nuestros peques también pueden disfrutar de la práctica del yoga, obteniendo todos los beneficios que aporta esta técnica milenaria.
¿Sabes que los niños también pueden practicar Yoga?

Los que ya están duchos en este mundo sabrán que los niños, entre otras muchas cosas, gracias al yoga ejercitarán su respiración, lo que les ayudará a relajarse para hacer frente a esos pequeños baches del día a día, a enfrentar de manera más analítica los conflictos que puedan surgir en su rutina y además, les será útil para mejorar la concentración, ya que los más peques, a su escala, también sufren estos problemas que tanto acusamos los mayores en estos tiempos.

Por otra parte, el yoga para los niños y niñas puede ser una actividad lúdica más en su día a día, utilizando técnicas adaptadas que lo harán un juego divertido y que nos puede servir para pasar más tiempo juntos y compartir aficiones.

Según los expertos en la materia, el yoga infantil tiene entre otros muchos beneficios,  a nivel físico:

- Mejora la postura adoptada a nivel corporal

- Estimula la circulación y mejora los hábitos de respiración

-  Mejora la destreza y la fuerza de los músculos motores

Y por otra parte, a nivel psíquico y emocional es muy enriquecedor en otros aspectos como por ejemplo:

- Les ayuda a reducir el estrés de su día a día

- Mejora la atención y otros procesos intelectuales incluida la memoria y el desarrollo cognitivo.

- Ayuda a reforzar y mejorar  aspectos como la autoestima y el control de las “rabietas” (armoniza los sentimientos)

 

Por todo lo anterior, la práctica de yoga en niños y niñas cada vez está más extendida, y es por ello que si queréis profundizar en el conocimiento de esta materia, o si os apetece empezar a practicar yoga con vuestros peques de manera divertida, ofrecemos una selección de libros con divertidos ejercicios y técnicas adaptadas para el yoga infantil.

Y además, en nuestra sección de juguetes,  también podéis encontrar  juegos que ayudan a desarrollar la destreza, fuerza, concentración y relajación de los peques de la casa.

 

Si os interesa, podéis echar un vistazo a ESTOS TÍTULOS

 

Volver a noticias